Conéctate con nosotros

Mundo

11 muertos dejaron las lluvias en la India

En la India, al menos 11 personas han perdido la vida desde que las lluvias se intensificaron el lunes de esta semana, provocando graves inundaciones y deslizamientos de tierra.

Miles de personas han sido desplazadas de sus hogares, especialmente en el estado de Tripura, situado en el noreste del país, en la frontera con Bangladesh.

Desde el miércoles, se han registrado numerosos deslizamientos de tierra en Tripura, lo que ha exacerbado la situación en esta región montañosa.

Del total de víctimas mortales, siete personas se ahogaron o fueron arrastradas por las corrientes de los ríos desbordados, mientras que otras cuatro perdieron la vida al ser enterradas por deslizamientos de tierra.

El Centro de Predicción y Alerta de Inundaciones de Bangladesh ha alertado sobre el aumento continuo de los niveles de agua en muchos ríos de las regiones oriental, nororiental y sudoriental de la nación del delta.

Esta situación ha generado preocupación tanto en India como en Bangladesh, donde se teme que las inundaciones puedan empeorar en los próximos días.

La situación se ha vuelto tensa en Bangladesh, donde muchos habitantes culpan a India de las inundaciones repentinas.

Según los informes, las autoridades indias abrieron la presa de Dumbur, ubicada aguas arriba del río Gumti en Tripura, lo que habría causado un aumento repentino del caudal del río, provocando inundaciones tanto en la región fronteriza india como en Bangladesh.

Las autoridades de ambos países continúan monitoreando la situación de cerca, mientras los equipos de


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.