Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela y Mozambique fortalecen lazos de cooperación bilateral

Delegaciones de Venezuela y Mozambique inauguraron mesas técnicas de trabajo en Caracas, marcando el inicio de la I Comisión Mixta entre ambas naciones. Este encuentro, que se prolongará hasta el 10 de mayo, tiene como objetivo principal la firma de acuerdos de cooperación bilateral.

Las discusiones se llevarán a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre y abarcarán áreas clave como cultura, minería, mujer y percepción remota satelital.

Participan en estas mesas de trabajo representantes de ministerios e instituciones con competencia en cada una de estas materias.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Mozambique fueron oficialmente establecidas el 16 de noviembre de 2005. Desde entonces, con el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos países han crecido significativamente, adoptando una dinámica especial.

Esta relación se fundamenta en una política exterior orientada hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, una visión compartida y promovida constantemente por Venezuela y Mozambique en foros internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el G-77+China.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.