Conéctate con nosotros

Variedades

Venezuela experimentará una intensa ola de calor y sequía en los próximos meses

Desde hoy hasta el 1 de mayo, Venezuela experimentará una intensa ola de calor y sequía debido al equinoccio primaveral en el hemisferio norte. Las autoridades han informado que se esperan temperaturas máximas de 31 grados en Caracas y hasta 39 grados en algunas regiones del país.

El meteorólogo Luis Vargas, a través de la red social X (Twitter), explica que este fenómeno significa que “el Sol estará situado en el plano del ecuador celeste, es decir, que para un observador ubicado en esa zona de nuestro planeta, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°)”.

Los meteorólogos estiman que para este año las temperaturas sean más altas de lo normal, con una variación de entre 1 y 4 grados Celsius por encima del promedio debido a las consecuencias del cambio climático. Además, se espera el paso de los fenómenos de El Niño y La Niña.

El Equinoccio de Primavera para el Hemisferio Norte estará presente para el 19 de marzo, significando la incidencia directa del sol sobre el Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Ante la ola de calor, el INAMEH invita a la población a tomar algunas recomendaciones:

  • Aumentar el consumo de líquidos, para mantenerse hidratado.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día.
  • Utilizar protector solar.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *