Conéctate con nosotros

Variedades

Vandalizan casa de Messi y exigen justicia climática (+Video)

Este martes 6 de agosto, en una nueva acción de protesta, el grupo ecologista Futuro Vegetal ha vuelto a generar polémica en Ibiza al vandalizar la mansión del futbolista Lionel Messi.

Con pintura roja y negra, los activistas han dejado mensajes en la fachada de la propiedad, denunciando la “responsabilidad de los ricos” en la crisis climática y exigiendo cambios en las políticas gubernamentales.

En un comunicado, Futuro Vegetal ha justificado su acción como un acto de “desobediencia civil no violenta” con el objetivo de visibilizar la desigualdad en la crisis climática.

Según el grupo, mientras los más ricos continúan con sus estilos de vida consumistas y contaminantes, son las comunidades más vulnerables las que sufren las peores consecuencias del cambio climático.

Esta no es la primera vez que Futuro Vegetal elige Ibiza como escenario para sus protestas.

En el pasado, el grupo ha llevado a cabo acciones similares, como pintar de negro las cerezas de la discoteca Pacha, irrumpir en el club de playa Blue Marlin y vandalizar un jet privado, un Lamborghini y un megayate propiedad de una heredera de Walmart.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.