Municipios
UNT Zulia suspendió a varios dirigentes por negociaciones con el PSUV
La directiva de Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia informó este lunes 30 de junio, a través de un comunicado a la opinión pública, a su militancia y a los zulianos sobre la suspensión inmediata de varios activistas políticos.
La medida responde a «conductas incompatibles con nuestros principios, la lucha democrática y nuestros estatutos».
Los dirigentes implicados han sido remitidos al tribunal disciplinario del partido.
Negociaciones por intereses personales
Según el comunicado, los activistas políticos José Javier Barboza, Luis Morillo, Darwin Briceño y otros dirigentes no identificados, han sostenido negociaciones individuales con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Estas negociaciones, afirma UNT Zulia, se habrían realizado «a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales».
Llamado a la Militancia
La presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho, hizo un llamado a toda la militancia para «no caer en conductas que traicionan el esfuerzo de muchos años de lucha en Maracaibo, el Zulia y en toda Venezuela».
Asimismo, Bracho reafirmó la ruta cívica del partido y alertó a todos los sectores del Zulia sobre los «intentos del oficialismo de cooptar dirigentes políticos para estas elecciones municipales».
El comunicado concluye invitando a la militancia y a todos los venezolanos a «seguir firmes, vigilantes y comprometidos con la lucha y defensa de nuestros derechos, hasta conseguir una solución pacífica y democrática para el Zulia y toda Venezuela».
A Continuación Comunicado Integro:
A la opinión pública, a nuestra militancia y a los zulianos comprometidos con nuestro movimiento social y político:
UNT Zulia informa que, tras comprobarse conductas incompatibles con nuestros principios, la lucha democrática y nuestros estatutos, se ha procedido a la suspensión inmediata y a la remisión al tribunal disciplinario de nuestro partido de los activistas políticos José Javier Barboza, Luis Morillo, Darwin Briceño y otros dirigentes que, de manera individual, han sostenido negociaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales.
Hacemos un llamado a toda nuestra militancia a no caer en conductas que traicionan el esfuerzo de muchos años de lucha en Maracaibo, el Zulia y en toda Venezuela.
Reafirmamos nuestra ruta cívica y alertamos a todos los sectores del Zulia sobre los intentos del oficialismo de cooptar dirigentes políticos para estas elecciones municipales.
Invitamos a nuestra militancia y a los venezolanos a seguir firmes, vigilantes y comprometidos con la lucha y defensa de nuestros derechos, hasta conseguir una solución pacífica y democrática para el Zulia y toda Venezuela.
Nora Bracho
Presidente de UNT Zulia

