Conéctate con nosotros

Mundo

Un soldado egipcio murió en enfrentamiento con israelíes

El Ejército de Egipto confirmó este lunes que una persona murió durante un intercambio de fuego con las fuerzas israelíes en el cruce fronterizo de Rafah, que conecta el Sinaí egipcio con la Franja de Gaza, un inusual incidente que las autoridades de ambos países dicen que están investigando.

“Las Fuerzas Armadas egipcias están investigando, a través de las autoridades competentes, el incidente con disparos en la línea fronteriza en Rafah, que causó el martirio de un miembro encargado de la seguridad”, dijo el Ejército egipcio en un comunicado.

El incidente, del que informó en primer lugar el Canal 13 israelí, fue confirmado posteriormente por otros medios israelíes. Por su parte, el Canal 14 israelí reveló que soldados egipcios abrieron fuego contra soldados israelíes en el interior del paso fronterizo de Rafah, sin que se registraran inicialmente víctimas. “Hace unas horas hubo un tiroteo en la frontera egipcia, el [incidente] está siendo investigado, se está dialogando con la parte egipcia”, ha indicado escuetamente el ejército israelí.

No obstante, la televisión qatarí Al Yazira menciona fuentes israelíes que sostienen que la seguridad egipcia abrió fuego contra un camión israelí y los soldados israelíes respondieron con disparos. Las tropas israelíes respondieron al incidente. Medios de comunicación israelíes habían cifrado inicialmente en dos las bajas militares egipcias.

“Los soldados egipcios iniciaron disparos contra miembros del ejército israelí, sin causar bajas. Pero las fuerzas del ejército de ocupación (Israel) respondieron disparando como advertencia”, añadió la fuente militar, que pidió no ser identificada.

En su relato, la fuente de seguridad egipcia indicó que las tropas israelíes “huyeron después de los disparos” y que el intercambio “no ha continuado”.

“Todas las fuerzas israelíes se retiraron de la zona de enfrentamientos en el paso fronterizo de Rafah en la parte palestina”, añadieron.

La fuente añadió que este intercambio de fuego “se debe a la tensión existente entre Tel Aviv y El Cairo” por el ataque de esta madrugada contra un campo de desplazados en Rafah, donde alrededor de medio centenar de personas murieron por un incendio que estalló tras el bombardeo, según las primeras investigaciones de Israel.

EFE


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.