Conéctate con nosotros

Deportes

Tenis venezolano avanzó a los Play Offs del Grupo Mundial II

El equipo de tenis de Venezuela logró el boleto a los Play Offs del Grupo Mundial II 2025 al derrotar a Puerto Rico, segundo clasificado del grupo B, en una emocionante jornada de la Copa Davis celebrada en Paraguay.

La batalla por el último cupo de ascenso al Grupo II Americano comenzó con un destacado desempeño individual de Brandon Pérez, quien se impuso al puertorriqueño Marko Mesarovic con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3 en un intenso partido que duró una hora y 45 minutos.

Siguiendo con la buena racha, el venezolano Ricardo Rodríguez aseguró la victoria al vencer a Gabriel Evans en solo dos sets con marcador de 6-4 y 6-0, colocando así la serie a favor de Venezuela (2-0). Este contundente resultado hizo innecesario el tercer encuentro de dobles.

Los nacionales solo fueron superados por la selección local de Paraguay, manteniéndose siempre en el segundo lugar del grupo A.

Además, Ricardo Rodríguez, con doce años de trayectoria, superó las 33 victorias de su compatriota Nicolás Pereira, estableciendo un nuevo récord de más triunfos con el equipo nacional en este prestigioso torneo.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.