Municipios
¡Sorprendente!
El fotógrafo zuliano Andry Jons ha sorprendido a propios y extraños con sus impresionantes capturas de la Superluna Azul o luna de esturiòn, un fenómeno astronómico que iluminó los cielos de Maracaibo, la noche del lunes 19 de agosto.
Con una paciencia y dedicación inigualables, Jons logró capturar la belleza de este evento celestial en una secuencia fotográfica que ha cautivado a los amantes de la astronomía y la fotografía.
Utilizando una cámara Sony y un teleobjetivo de 210 mm, el fotógrafo capturó cada fase de la superluna, desde su ascenso entre las nubes hasta su ocultamiento.
“Fue una noche mágica ¿Qué tiene la luna que siempre nos cautiva?”, expresó Andry Jons.
“Cada foto fue tomada con un intervalo de entre 10 y 5 minutos, lo que me permitió documentar la evolución de la superluna en el cielo marabino. Posteriormente, realicé una fotocomposición para obtener la imagen final, que refleja la majestuosidad de este fenómeno natural”.
Ademàs, Jons expresò: “La Superluna Azul, un evento que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes, ofreció un espectáculo único para los habitantes de Maracaibo y sus alrededores”.
Asimismo, prosiguiò: “La Luna Llena de este 19 de agosto, se llama la Luna de Esturión. Este nombre proviene de las tribus nativas americanas, que notaron que los esturiones eran más fáciles de capturar durante este tiempo del año”, puntualizò.
Andry Jons, fotografo zuliano expresò con emociòn que este 19 de agosto fue una fecha muy especial, ya que capturar la super luna coincidiò con sus primeros 10 años como fotògrafo.
“Durante esta década, he tenido el privilegio de documentar la historia de mi ciudad y de todos los lugares que he visitado. Cada fotografía que he tomado es un testimonio de los momentos, las emociones y las historias que he encontrado en mi camino. A través de mi lente, he buscado capturar no solo la belleza de los paisajes y las personas, sino también la esencia de la vida misma”.
La fotografía para Jons “es más que una profesión; es una pasión que me ha permitido conectar con mi entorno y con las personas que lo habitan”, he aprendido que una imagen puede hablar más que mil palabras, puede evocar recuerdos, despertar emociones y, lo más importante, puede crear una memoria histórica que perdurará en el tiempo”.
Para andry Jons la captura de la superluna de esturiòn, convirtiò su imágen en una verdadera obra de arte.