Conéctate con nosotros

Deportes

Ronald Acuña se enfrenta a una nueva batalla (Detalles)

Ronald Acuña Jr. se enfrenta a una nueva batalla, y es que el pelotero criollo deberá ser sometido a una cirugía para reparar el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Por ello, Acuña estará de baja por el resto de la temporada 2024. Asì lo informó el pelotero en el Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta.

El MVP, que deberá permanecer en Los Ángeles, al menos un mes después de la operación, consideró que ha sido increíble todo el apoyo que ha recibido luego de su lesión.

“He llorado muchas veces en la casa por eso, porque al final soy yo el que los está abandonando. Pero nada, hay que seguir positivo”.

“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse, ¿me entiendes?”, dijo Acuña en declaraciones reseñadas por el sitio de la MLB. 

“Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”, añadió la estrella de los Bravos.

Un duro golpe

Acuña Jr., quien se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en combinar más de 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma temporada en 2023, había iniciado este año con números inferiores a los de su campaña histórica. Sin embargo, su presencia en la alineación de los Bravos seguía siendo fundamental para las aspiraciones del equipo de luchar por el título de la División Este de la Liga Nacional.

Segunda cirugía de ligamento cruzado anterior

La lesión de Acuña Jr. es un amargo déjà vu para el pelotero, quien en julio de 2021 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que lo dejó fuera de acción por el resto de esa temporada. Tras una exitosa rehabilitación, el jardinero regresó a los terrenos de juego en 2023 con un rendimiento espectacular que lo llevó a ser elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por unanimidad.

A pesar del duro golpe, Acuña Jr. se mostró optimista sobre su recuperación y afirmó que estará listo para regresar cuando el equipo lo diga.

“Yo recuerdo la última vez que me lesioné, quedamos campeones”, dijo el pelotero en referencia a la victoria de los Bravos en la Serie Mundial de 2021.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.