Mundo
Rey de Jordania no apoya plan de Trump en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al rey Abdullah II de Jordania, con quien discutió la situación en la Franja de Gaza.
Durante el encuentro, Trump insistió en la posibilidad de desplazar a todos los palestinos de la zona y que Estados Unidos se apodere del territorio para convertirlo en un destino turístico.
La propuesta, que supondría un cambio drástico en la geopolítica de Oriente Medio, requeriría que Jordania y otras naciones árabes aceptaran a los desplazados de Gaza, algo a lo que el monarca jordano se opone firmemente.
En la reunión, también estuvo presente el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio. Trump señaló que no retendría la ayuda de EE.UU. a Jordania ni a Egipto si estos países aceptan un mayor número de desplazados palestinos.
Tras su visita a la Casa Blanca, el rey Abdullah II se dirigió al Capitolio, donde sostuvo reuniones con legisladores de ambos partidos. Posteriormente, en un mensaje en la red social X, reiteró la posición de su país en contra del desplazamiento de palestinos tanto en Gaza como en Cisjordania.