Mundo
Primer ministro de Eslovaquía sufrió intento de asesinato
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue víctima de un intento de asesinato tras recibir varios disparos luego de una reunión gubernamental.
Actualmente, Fico se encuentra hospitalizado en estado grave y en peligro de muerte. Las autoridades han señalado que el ataque tiene motivaciones políticas.
El tiroteo ocurrió después de una reunión del gobierno que tuvo lugar en la ciudad de Handlova, en el centro de Eslovaquia. El presunto agresor se encontraba entre una pequeña multitud de personas que esperaban para saludar al primer ministro en la calle exterior del centro cultural donde se celebró la reunión, según informaron medios locales.
Tras el ataque, Fico fue trasladado inicialmente a un hospital local y posteriormente, debido a la gravedad de sus heridas, fue llevado en helicóptero a un centro de traumatología mayor en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros de distancia.
«Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas», dice un comunicado publicado en la página oficial de Fico en Facebook.
El ministro del Interior y el ministro de Defensa de Eslovaquia confirmaron la naturaleza política del ataque, aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre los posibles motivos o la identidad del agresor.