Conéctate con nosotros

Nacionales

Presidente Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza”

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una investigación inmediata para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza”, ubicado en la carretera Troncal 3 que conecta los estados Falcón y Zulia.

El incidente, ocurrido este viernes 14 de junio a las 7:00 a.m., resultó en la pérdida de una mujer de 37 años y dejó a tres personas heridas, quienes recibieron atención médica inmediata en el hospital Dr. Rómulo Farías.

El ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el presidente Maduro, al enterarse del suceso, no solo ordenó una investigación exhaustiva sobre las causas del colapso, sino también la activación inmediata de los equipos técnicos para comenzar la reconstrucción del puente afectado.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, confirmó que el vehículo involucrado en el incidente pertenecía a la empresa Airtek y cayó al colapsar la estructura del puente.

Ante la interrupción del tráfico, las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de Falcón y Zulia coordinaron esfuerzos para establecer una vía alterna por la carretera la Williams.

Esta medida permitió que los vehículos pudieran movilizarse hacia sus destinos sin mayores contratiempos, minimizando el impacto del colapso en la movilidad regional.

Compromiso con la Reconstrucción

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte Terrestre, ha asegurado que se trabajará de manera diligente para reemplazar el puente “La Cocuiza”.

El jefe de Estado instruyó que se reemplace el puente lo más pronto posible para restablecer en su totalidad el paso por la Troncal 3.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.