Conéctate con nosotros

Nacionales

Presidente Maduro anunció aumento del sueldo mínimo a 130 dólares

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un incremento indexado del salario mínimo integral de los trabajadores del país,  a 130 dólares.

“Hoy he decidido subir el Ingreso Mínimo Integral de los trabajadores y trabajadoras a 130 dólares el mínimo, que impacte positivamente en la capacidad de los trabajadores, indexado, quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, anunció este 1º de mayo el presidente Nicolás Maduro.

“Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país (…) haciendo mucho con poco”, sentenció el presidente desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, donde informó que, en el segundo semestre de este año, estará muy pendiente en esta recuperación del ingreso mínimo integral de los trabajadores, también mediante la fórmula de indexación que se aplicó desde hace un año.

Tras acompañar personalmente a la gran marcha multitudinaria de la clase obrera y trabajadora de Venezuela, que culminó en el palacio presidencial en Caracas, el mandatario nacional recordó que pese a las criminales sanciones solicitadas por la dirigencia opositora venezolana, el gobierno que preside logró de enero a abril aplicar la fórmula de indexación, que logró aumentar a 86 % la capacidad del ingreso mínimo para los trabajadores y trabajadoras.

El Mandatario no expresò cómo será distribuido el nuevo incremento salarial,  con respecto a los bonos del sistema patria que perciben los trabajadores.

Fuente VTV


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.