Conéctate con nosotros

Mundo

Polémica al destruir bandera LGBT+ en México (Video)

La bandera LGBT+ que tradicionalmente se izaba en el edificio del Infonavit en la Ciudad de México durante el Mes del Orgullo, fue retirada y destruida este año por presuntos integrantes del sindicato, por orden del líder sindical Rafael Riva Palacio Pontones.

La acción del sindicato ha generado polémica en redes sociales, donde se han difundido videos que muestran cómo la bandera es cortada con tijeras y arrancada a pedazos por algunas personas. Diversos colectivos LGBT+ han expresado su rechazo a lo ocurrido y han convocado a una protesta en contra de la institución.

El argumento del sindicato

El Comité del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI) ha emitido un comunicado en sus redes sociales, donde señala que la decisión de retirar la bandera no se debe a discriminación o homofobia, sino a una política interna que prohíbe la colocación de banderas de cualquier tipo en el edificio institucional.

“No es tema de discriminación, no es tema de homofobia, ni de preferencias, es el no permitir banderas en el edificio institucional que pertenecen a las y los trabajadores del INFONAVIT, la única que aceptamos es la bandera nacional”, señaló el Comité en su comunicado.

Las organizaciones LGBT+ han calificado la acción del sindicato como un acto de discriminación y han exigido una disculpa pública por parte del Infonavit. Además, han convocado a una protesta frente al edificio del Infonavit el próximo sábado 8 de junio para expresar su rechazo a la homofobia y exigir respeto a la diversidad.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.