Conéctate con nosotros

Nacionales

Onda Tropical 12 intensificará precipitaciones en Venezuela este domingo

La llegada de la Onda Tropical N° 12 a la Guayana Esequiba intensificará las precipitaciones en varias regiones de Venezuela durante este fin de semana, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El Inameh pronostica lluvias en:Oriente: Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas (sur). Al Sur: Amazonas y Bolívar (sur) y en los Llanos Occidentales: Apure, Barinas y Portuguesa (sur).

Se esperan nublados con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en las zonas mencionadas. Las lluvias podrían ser más intensas después del mediodía y en horas de la noche.

La Onda Tropical N° 12 se suma a otras tres que se encuentran en o cerca de Venezuela:

Onda Tropical N° 11: Extremo occidental, cerca de Colombia.
Onda Tropical N° 13:Se espera su ingreso al país el próximo martes 25 de junio.
Onda Tropical N° 14:Ubicada en el Atlántico central tropical.

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), junto a las ondas tropicales, genera abundante nubosidad y las condiciones descritas anteriormente en gran parte del país.

A la fecha, 10 de las 14 ondas tropicales que se han formado este año han pasado por Venezuela, algunas de ellas causando inundaciones en estados como Miranda, Táchira y Barinas.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.