Conéctate con nosotros

Municipios

Nuncio apostólico presidirá misa por los 315 años de La Chinita

El nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Alberto Ortega Martín, presidirá la solemne eucaristía con la cual se celebrará, el próximo lunes 18 de noviembre, los 315 años del milagro de la restauración del retablo de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, La Chinita, en Maracaibo.

Así lo informó en un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela (RNV Zulia), 91.7 FM, el presbítero Richard Colmenares, director del Instituto Niños Cantores, quien además informó que la misa será cantada por los niños del instituto.

120 niños formarán el coro de la misa para rendir una ofrenda vocal a La Chinita en la solemnidad de su eucarística. Ofrenda que tendrá como base musical la gaita La Elegida de Renato Aguirre con arreglos para coro de niños de Jean William Fuenmayor, director del coro de los Niños Cantores.

Durante su visita a Maracaibo, el embajador del Papa Francisco en Venezuela, monseñor Alberto, visitará el Instituto Niños Cantores, la Universidad Cecilio Acosta y el Hospital Madre Rafols para en la tarde, en la plazoleta chiquinquireña, tener a cargo la homilía celebrativa de los 81 años de la coronación canónica de La Chinita y 315 años del milagro de la restauración.

Fue el 18 de noviembre de 1749 cuando en la humilde vivienda de una mujer maracaibera, quien tenía como oficio lavar ropa a orillas del lago, una tabla, que resultó ser un retablo de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, recobró sus colores perdidos y en medio de un gran esplendor volvió a mostrar la imagen de la Virgen del Rosario, acompañada de San Andrés y San Antonio, con la diferencia de que, en esta oportunidad, la imagen tenía el rostro de una mujer guajira, La Chinita.

Nota de prensa