Conéctate con nosotros

Variedades

Netflix se despide de algunos Smart TV ¿Está el tuyo en la lista?

¡Atención amante de las películas! A partir de julio, varios modelos de Smart TV dejarán de ser compatibles con la popular plataforma de streaming Netflix ¿Está el tuyo en la lista de los afectados?

Sin duda que el fenómeno Netflix lleva varios años siendo una parte indiscutible de nuestras vidas, ya que al pagar una suscripción podemos contar con un exquisito repertorio de contenido en la comodidad de nuestros hogares. Por lo tanto, saber esta información resultará crucial para no quedarnos sin ver nuestra película o serie favorita.

De momento, la mayoría de los dispositivos tecnológicos son capaces de reproducir Netflix: ordenadores, teléfonos y televisores, entre otros. Pero con el paso del tiempo, la obsolescencia programada empieza a hacer sus estragos en algunos de nuestros aparatos más antiguos.

Información crucial

Es lo que va a ocurrir a partir del 24 de julio de 2024, cuando Netflix deje de dar soporte a algunos televisores inteligentes. No te alarmes, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para que puedas tomar las medidas necesarias y continuar disfrutando de Netflix sin interrupciones.

Según el conocido medio Fayerwaver, durante el próximo mes habrá más de una decena de modelos de Smart TV que dejarán de ser compatibles con la aplicación. En concreto, hablamos de los Smart TV fabricados en 2014.

Esta medida, anunciada por la plataforma de streaming, afectará principalmente a aquellos dispositivos cuyas características técnicas ya no permitan garantizar una experiencia de usuario óptima. Para ser más exactos, la app desaparecerá de los televisores Sony Bravia de las series S9, W5, W6, W7, W70, W70, W8, W85, W95, X85, X9 y X95.

No es el único. Asimismo, la compañía tecnológica anunció que otros Smart TV más antiguos de Samsung y Vizio también dejarán de estar operativos, aunque no se han revelado los modelos exactos.

Alternativas

Pero que no cunda el pánico. Para aquellos que quieran seguir accediendo a Netflix, tendrán que actualizarse a un dispositivo más nuevo o utilizar un reproductor de streaming alternativo como Roku o Fire TV, dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor y que permite acceder a la plataforma mediante una conexión a Internet.

De este modo, la conocida aplicación desaparecerá de la interfaz de los televisores que datan de 2014, ampliando la política que ya se había empezado a aplicar a los modelos fabricados entre 2011 y 2013. Así pues, se espera que a partir del año que viene sean los modelos de 2015 los que dejen de ofrecer este servicio de streaming.

Banca y Negocios

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.