Municipios
Monseñor Roberto Lückert: Batalla por su vida contra el COVID-19
El Arzobispo Emérito de Coro, Monseñor Roberto Lückert, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Madre Rafols, en Maracaibo, luchando contra el COVID-19.
Monseñor Lückert, de 83 años, padece de diabetes y problemas de tensión arterial, lo que ha complicado significativamente el cuadro de COVID-19.
Su estado crítico lo ha llevado a ser intubado por el equipo médico, este mièrcoles 29 de mayo.
En los últimos años, el arzobispo emérito de Coro ha sido sometido a diversos procedimientos médicos, incluyendo una operación de una angioplastia coronaria de arteria que ameritó el implante de cuatro stents en el corazón.
Familiares y Fieles Piden Oraciones
Familiares y allegados al Monseñor han expresado su profunda preocupación por su estado de salud.
La Arquidiócesis Metropolitana de Coro ha hecho un llamado a la comunidad a orar por la pronta recuperación del prelado.
Monseñor Roberto Lückert ha dedicado su vida al servicio religioso, destacándose por su labor pastoral en la región. Nació en Maracaibo el 9 de diciembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en 1966.
El arzobispo fue hospitalizado de urgencia la noche de este martes 28 de mayo, tras presentar insuficiencia respiratoria y cardiaca, según informó el periodista Jhosele Sarabia a Micròfono zuliano.
Cargos Relevantes
Primer Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro (1998-2016)
Tercer Obispo de la Diócesis de Cabimas (1985-1993)
Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo
Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá (1972-1978 y 1980-1985)