Conéctate con nosotros

Regionales

Màs de 300 pacientes serán atendidas en jornadas médico-quirúrgicas de  “Signo Vital”

Más de trescientos pacientes que superan las 400 intervenciones serán atendidos en las megajornadas quirúrgicas del programa Signo Vital que inicia este sábado 27 de abril como parte del eje de Salud del Gobierno del estado Zulia.

Sobre este tema, el mandatario regional, Manuel Rosales Guerrero, recalcó que el plan responde a los requerimientos ciudadanos que están recogidos en los registros y estadísticas de la Secretaría de Salud. Por tanto, este plan está orientado a solucionar las necesidades medulares y de mayor prevalencia en el Zulia, desde las de los más pequeños hasta nuestros adultos mayores.

Red total de salud

Las jornadas comienzan el sábado 27 de abril y se extenderán por tres semanas. Al sistema de atención se unirán en red los ambulatorios y médicos del estado, con el objetivo de lograr la mayor cobertura posible.

Los hospitales General del Sur, Central, Chiquinquirá, Fonprepol, o el de Especialidades Pediátricas,  entre otros, sumados a los existentes en la Villa del Rosario y Cabimas, serán los centros neurálgicos de este gran sistema de atención. A las megajornadas se suman médicos y residentes que atenderán otra gama de condiciones relacionadas.

Algunas de las atenciones médicas atendidas serán:

. Hernias umbilicales, inguinales y mixtas

. Salpingectomías

. Cataratas

. Cirugías generales.

. Fimosectomías.

. Cirugías pediátricas.

La Gobernación invita a toda la colectividad a seguir sus redes sociales para mantener mayor información de estas megajornadas.

Nota de prensa

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.