Conéctate con nosotros

Mundo

Más de 300 muertos en Baghlan por inundaciones en Afganistán

Las inundaciones repentinas han azotado la provincia de Baghlan, al norte de Afganistán, dejando un saldo devastador de más de 300 personas muertas, según ha confirmado el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones repentinas en varias regiones de Afganistán, causando daños generalizados y pérdidas de vidas humanas. La provincia de Baghlan ha sido particularmente afectada, con cientos de viviendas destruidas y miles de personas desplazadas.

El PMA ha informado que está trabajando arduamente para proporcionar asistencia a las comunidades afectadas por las inundaciones. La organización está distribuyendo alimentos, agua potable y otros artículos de primera necesidad, y también está trabajando para apoyar los esfuerzos de búsqueda y rescate.

La mediadora, enviada de Estados Unidos para Afganistán, Rina Amiri, escribió en redes sociales que su “corazón está con las víctimas de las inundaciones en Afganistán, que han cobrado muchas vidas y han causado daños significativos”.

“Pedimos a los talibanes que aborden la devastación causada por el cambio climático en el país ya devastado por cuatro décadas de guerra”, añadió.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.