Conéctate con nosotros

Mundo

Iglesia católica reveló nuevo milagro del Dr José Gregorio Hernández

La Iglesia Católica Venezolana ha revelado nuevos detalles sobre el segundo presunto milagro atribuido al beato Dr. José Gregorio Hernández, un caso que se encuentra actualmente en estudio por el Vaticano y que podría llevar a su canonización como santo en todo el mundo.

El vicepostulador de la causa del “médico de los pobres”, Gerardino Barraccini, ofreció información detallada sobre esta presunta intercesión divina en un momento crítico de salud de un ciudadano venezolano residente en los Estados Unidos.

Según Barraccini, el paciente padecía una grave condición de colapso de los órganos blandos, y fue en ese momento cuando familiares y amigos comenzaron a invocar la intercesión del beato José Gregorio Hernández.

La curación, según relata el vicepostulador, ocurrió en un lapso de aproximadamente una semana, tras ocho días de intensa oración dedicada al médico venezolano.

“Esta persona se encontraba en una situación crítica, con un diagnóstico que implicaba un pronóstico de muerte inminente debido al compromiso tanto motor como intelectual de su vida cerebral”, enfatizó Barraccini, destacando la gravedad del caso y el impacto que tuvo la supuesta intervención divina en la recuperación del paciente.

El Vaticano, como entidad encargada de estudiar y validar los milagros atribuidos a posibles santos de la Iglesia Católica, está actualmente evaluando más de 700 causas, incluida la del Dr. José Gregorio Hernández.

No obstante, aún no se ha proporcionado un tiempo estimado para recibir una respuesta oficial sobre la viabilidad de este segundo milagro.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.