Deportes
Mara está en la cima de la PL

Con bombos y platillos, en el marco de una gran fiesta, Mara y su equipo El Moján dieron la bienvenida al regreso del movimiento de Pequeñas Ligas al municipio, este martes 11 de febrero, con la inauguración de la serie semifinal intermedia, que abrió fuegos en el estadio Zenen «Rabito» Carruyo del sector Las Cabimas.
Una sencilla, pero alegre y concurrida ceremonia festejada a casa llena, fue el escenario de apertura de una nueva etapa del béisbol marense de Pequeñas Ligas, que se abre camino nuevamente en el corazón mismo de la Guajira venezolana, luego de 22 años de su desaparición en la zona.
Los conjuntos Cacique Mara, Coquivacoa, San Francisco y los flamantes anfitriones, El Moján, todos luciendo nuevos y coloridos uniformes fueron recibidos por el alcalde Luis Caldera y su equipo de deportes integrado entre otros por Sila Marín, presidenta de la Pequeña Liga en Mara.
«Estamos contentos y agradecidos por este reimpulso de la Pequeña Liga de El Moján. Que hoy Mara sea epicentro deportivo con la visita de las ligas Coquivacoa, San Francisco y Cacique Mara es otra muestra de qué hacer deportes es hacer patria, qué el deporte nos une y garantiza una sociedad sana. Nos sentimos halagados porque durante estos cuatro días la familia estará contemplando que el talento de sus hijos está al servicio del municipio», dijo el alcalde Caldera durante la inauguración.
Previamente había pasado revista al equipo de la casa, conversó con los peloteros y técnicos a la vez que les garantizó el material deportivo que necesiten para realizar sus prácticas y competencias durante esta nueva fase, que comienza la pelota menor en el municipio.
Tomado de Bravo Sport