Conéctate con nosotros

Nacionales

Machado y González denuncian intromisión del TSJ en funciones del CNE

Este miércoles 21 de agosto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, rechazaron que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su Sala Electoral, se atribuyan las funciones y facultades del órgano electoral.

En un comunicado publicado en las redes sociales manifestaron que: “La Sala Electoral del TSJ no está facultada en circunstancia alguna para ejercer esas funciones. De hacerlo, estaría violando el principio de separación de los Poderes Públicos, claramente establecido en fondo y forma en la Constitución”, señalaron.

En este sentido, puntualizaron que: “Conforme a nuestra Constitución, sería ineficaz y nula toda eventual sentencia de la Sala Electoral que puedan validar irregularidades electoral que se pretende imponer”.

Solicitaron al Consejo Nacional Electoral a que haga valer “lo que el pueblo ordenó”.

“Los magistrados de dicha Sala estarían violando los derechos inalienables de los electores e incurrirían en responsabilidad penal, civil y administrativa. A tal efecto, tal y como reza el artículo 138 de nuestro texto constitucional, toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.

La PUD expresó: “Los venezolanos conocemos los resultados electorales del 28 de julio, aunque hasta el día de hoy, más de tres semanas después de los comicios, el CNE no ha publicado los resultados y no ha cumplido con el desarrollo de pautas de verificación y control. Es inconcebible que el organismo electoral haya hecho anuncios de resultados, así como una proclamación, sin ofrecer las pruebas que nosotros sí tenemos y hemos puesto a disposición de los venezolanos y el mundo”.

Los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado Exigieron: “Màs transparencia y cumplimiento estricto al Estado de Derecho. No aceptaremos la judicialización del cambio democrático que el pueblo decidió”.

Para Finalizar manifestaron: “Agradecemos a los países del mundo que han expresado la necesidad de una auditoría internacional independiente y confiable de las actas, en la sede del CNE y con presencia de representantes de las fuerzas políticas. Y así mismo, alertamos que se pretende aniquilar judicialmente la Soberanía Popular”.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.