Conéctate con nosotros

Mundo

Los muertos en Gaza superan los 36.500

Al menos 71 gazatíes murieron y 182 resultaron heridos en los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.

Con este balance, las víctimas en el enclave desde el inicio de la ofensiva israelí tras los ataques del 7 de octubre, ya son 36.550 los muertos en Gaza, en su mayoría (en torno al 70 %) mujeres y niños.

Además, el ministerio recordó, como hace diariamente, que unos 10.000 cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Ataques israelíes en Deir al-Balah

Ataques en toda la Franja

El centro de la Franja, en Deir al Balah, y el norte, en ciudad de Gaza, han sido escenario a lo largo de la noche y esta mañana de bombardeos e incursiones de los militares que acabaron con la vida de al menos diez personas y provocaron más de una veintena de heridos.

En Deir al Balah, uno de los territorios en los que se hacinan decenas de miles de refugiados tras huir de Rafah (sur), el Ejército lanzó un ataque aéreo contra las proximidades de un centro de evacuados, matando a siete personas.

Por otro lado, en ciudad de Gaza, el impacto de un proyectil contra una vivienda del campo de refugiados de Bureij, causó tres muertos de la misma familia.

Manifestación en Tel Aviv para pedir la liberación de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza

Catar dice que las negociaciones para una tregua continúan

Israel prosigue sus operaciones en la Franja mientras continúan las negociaciones con Hamás sobre el rumbo de la guerra.

El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majed al Ansari, se mostró este martes optimista, pero reconoció que por ahora no hay una “postura clara” de Israel y Hamás ante la actual propuesta de alto el fuego.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu se niega a detener la ofensiva hasta destruir a la organización islamista mientras Hamás condiciona la liberación de los rehenes a la suspensión de los ataques.

Ayer, el presidente de EE.UU., Joe Biden habló por teléfono con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, y le aseguró que Israel está “listo para seguir adelante” con la propuesta de tregua en Gaza para el canje de los rehenes israelíes en Gaza por prisioneros palestinos.

EFE


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.