Municipios
Lavarse las manos: un acto de fe
Aunque parezca extrema esta aseveración, para los pacientes oncológicos es un acto de fe y de amor, lavarse las manos.
Trixi Santamaría; Representante de marcas de higiene reconocidas en el mercado visitó la sala oncológica del Hospital de Especialidades Pediátricas, y así afianzar los conocimiento en materia de higiene, a los papás de pacientes oncológicos pediátricos específicamente en el lavado de manos, que además se celebró su día mundial éste 15 de octubre.
En conjunto con la sociedad de padres representados en (Fundamapou), se practicó el lavado de manos y cómo este puede alejar a todos de las bacterias e infecciones, sobre todo en las familias que atraviesan la adversidad del cáncer.
Santamaría a través de dinámicas y bailes explicó como se deben lavar las mano y en qué momento hay que hacerlo, para que se mantenga el hábito y se alejen por completo las enfermedades, en esta oportunidad por los niños que su sistema inmunológico está en la mayoría de los casos deprimido.
Manos Limpias: Salvan Vidas
Con la consigna de Manos Limpias: Salva vidas se aplicó la arte terapia para los niños que pudieron estampar sus manos con pintura y además interacturar con la cápsula Super Pou que promueve una higiene sana y otros proyectos en la ruta de ir del Diagnóstico al Milagro.
La Ponente mostró las debilidades que podría acarraer el ser humano si no tiene una higiene adecuada, por lo que exhortó al personal de igual forma a mantener una higiene asertiva para así ayudar a los niños con cáncer a sanar.
Al finalizar Santamaría les dio un charla a los enfermeros que constantemente están expuestos al medio ambiente y están de sala en sala hospitalaria por su labor diaria.
Todos se mostraron agradecidos por reforzar este tipo de acciones que ayuda a mantener las áreas desinfectadas y lograr menos incidencias en los casos de la condición del cáncer infantil.
Redacciòn: Yeslani Dàvila