Conéctate con nosotros

Regionales

Lacava anuncia decreto de racionamiento eléctrico

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que, debido a la crisis eléctrica que enfrenta la entidad, se está trabajando en un decreto que permitirá reducir la jornada laboral para los trabajadores del sector público en la región.

Según Lacava, la medida implicará que los empleados de la administración pública deberán cerrar sus oficinas durante algunas horas del día, con el objetivo de ahorrar electricidad.

El gobernador explicó que esta acción busca mitigar el impacto de los picos de demanda eléctrica y garantizar un uso más eficiente de la energía.

El decreto será emitido “en los próximos días”, aunque Lacava no especificó la fecha exacta en que entrará en vigencia. En un mensaje publicado en su perfil oficial de Instagram, Lacava detalló que “la administración pública en el estado, toda, la nacional, regional y municipal, en determinadas horas tiene que hacer shut down (cierre) de todas las oficinas que existen en el estado Carabobo, en las horas pico”.

El gobernador subrayó que prefiere que se trabaje “en momentos donde no hay pico de electricidad, antes de estar racionándole al pueblo de Carabobo”.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.