Conéctate con nosotros

Mundo

La mitad de las instalaciones de una agencia de la ONU en Gaza fueron destruidas

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo perdió en el enclave palestino unas 190 instalaciones, que fueron destruidas durante la guerra entre Israel y Hamás.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) comunicó que la mitad de las instalaciones del organismo en la Franja de Gaza quedó destruida desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave palestino.

El jefe de la organización, Philippe Lazzarini, aportó este dato durante una rueda de prensa que ofreció este lunes con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Badr Abdelaty, reseñò RT.

“Desde el comienzo de la guerra, las sedes de la UNRWA han sido objetivo de operaciones militares y de seguridad, y sobre todo de la campaña que pretendía desmantelar a la UNRWA. También vimos la brutal campaña y algunas de las medidas que se tomaron contra la agencia”, afirmó Lazzarini, agregando que la mitad de las instalaciones fueron destruidas.

La Agencia indicó que alrededor de 190 de sus instalaciones, incluidas escuelas, fueron reducidas a escombros. “Al menos 520 personas desplazadas que se refugiaban en nuestros edificios fueron asesinadas”, señaló la UNRWA.

Por su parte, Abdelaty mostró su apoyo a la Agencia de la ONU, aseverando que Egipto no aceptará ni permitirá la creación de ninguna alternativa a la UNRWA, que “es una de las agencias más importantes de Naciones Unidas que trabaja en el campo humanitario, especialmente a la luz de las flagrantes violaciones del derecho internacional y del derecho internacional humanitario de las que son testigos los territorios palestinos ocupados”.

Además, el ministro ofreció sus condolencias a la agencia por sus trabajadores asesinados en Gaza, que sacrificaron sus vidas para “proporcionar alivio a los civiles palestinos inocentes en la Franja de Gaza”.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.