Conéctate con nosotros

Municipios

Iniciaron labores de mantenimiento para el encendido del Ángel de Amparo

Como parte de sus labores anuales, la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) llevó a cabo el mantenimiento del Ángel de Amparo, un emblemático monumento ubicado en el Centro de Operaciones Teolindo Álvarez, en el estado Zulia.

Este 2024, la figura cumple 51 años de haber sido creada, y Corpoelec se encarga de asegurar que su imponente estructura continúe iluminando el cielo zuliano durante las festividades decembrinas.

El Ángel de Amparo, que se alza a una altura de 120 metros, es una majestuosa figura tridimensional diseñada como el Ángel Gabriel, el «Mensajero de Dios» que anunció a la Virgen María que sería la madre de Jesús.

Durante las labores de mantenimiento, los trabajadores de Corpoelec realizan tareas de armado de cableado, colocación de sócates y bombillos, así como la sustitución de partes en la estructura para garantizar su funcionamiento óptimo.

Este año, las labores se desarrollaron bajo estrictos protocolos de seguridad y salud, con la supervisión de la Gerencia de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional. Además, se brindó una valoración médica a los operarios para asegurar el bienestar de quienes realizaron trabajos en altura.