Conéctate con nosotros

Regionales

Henry Semprún: “Este amarillo es el arte de la naturaleza”

El reconocido actor zuliano Henry Semprún, famoso por su papel de Marucha en “Señoras de Maracaibo”, se unió al espectáculo de presenciar la lluvia de flores de los Curarires, en el Jardín Botánico de Maracaibo.

Semprún, también amante de la naturaleza, expresó su fascinación por este fenómeno único en el Zulia. “Estar aquí es respetar la tierra, disfrutar de la naturaleza y todos los colores, es respetar el amarillo, es entender que estamos cerca de la ciudad y que  tenemos un espacio para respirar aire puro y disfrutar de los colores y honrar la naturaleza”.

“Estar aquí es realmente mágico, ver cómo estos árboles florecen de forma tan sincronizada y llenan el jardín de color”, comentó el comediante.

La lluvia de flores de los Curarires, que ocurre una vez al año, es uno de los principales atractivos turísticos del Jardín Botánico de Maracaibo. Durante este evento, los árboles Curarire florecen simultáneamente, creando una hermosa alfombra de flores amarillas que cubre toda su extensiòn.

Subiendo el telón

Al ser consultado por la ausencia de Marucha en el Jardín Botánico el actor comentó: “Por algún momento lo pensamos, pero Marucha decidió no asistir por el calor, se iba a sudar mucho y se iba a descardar, pero creo que es un momento ùnico e irrepetible”, comentó el actor en tono jocoso.

Como Marucha exclamò: “Esto si es vida, esto no es angustia, es arte de la naturaleza”, expresò.

A pesar de la ausencia de Marucha, el actor Henry Semprún disfrutó al máximo de la experiencia, enfatizò que los momento ùnicos se viven y se disfrutan, asimsimo estuvo capturando imágenes y videos de la espectacular lluvia de curarires en flor.

Sobre el Jardín Botánico de Maracaibo

El Jardín Botánico de Maracaibo es un oasis de paz y belleza en el corazón de la ciudad. Cuenta con una amplia colección de plantas y flores de diversas regiones del mundo, así como áreas recreativas y senderos para caminar.

La lluvia en flor de los Curarires es un fenómeno natural único que se produce una vez al año, al final del mes de abril. Durante este evento, los árboles Curarire florecen simultáneamente, creando una hermosa alfombra de flores amarillas que cubre el suelo. Este espectáculo natural atrae a visitantes de todo el mundo y es considerado uno de los principales atractivos turísticos del estado Zulia.

Hasta este domingo 28 de abril, se podrà  apreciar la floración de los curarires en el Jardín Botánico, no te pierdas tan maravillosa oportunidad.

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.