Conéctate con nosotros

Municipios

Gobernación entregó Kits de instrumentos gaiteros en la subregión Perijá

La Gobernación del Zulia, a través de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (FUNDAGRAEZ), continúa su recorrido por la región y subregión zuliana llevando alegría y cultura a las comunidades.

En esta oportunidad, la entrega de kits de instrumentos gaiteros llegó a la subregión Perijá, beneficiando a escuelas y comunidades de los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

En el municipio Rosario de Perijá, FUNDAGRAEZ visitó la parroquia El Rosario, donde entregó kits de instrumentos a la Escuela Básica Estadal (E. B. E) Dionila Velarde, la Escuela de Comunidad Los Villeritos y la Unidad Educativa Jesús de la Misericordia.

En el municipio Machiques de Perijá, la entrega se realizó en la E. B. E José González Castellanos, además de un kit otorgado a la Casa Cultural de la parroquia Las Piedras.

Esta dotación permitirá la creación de la Escuela de Gaitas en honor al ilustre compositor de la localidad, Wolfang Romero.

Con estas acciones, la Gobernación del Zulia reafirma su compromiso con el fomento y la difusión de la gaita zuliana, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1997.

La entrega de instrumentos musicales a las escuelas y comunidades busca enriquecer el acervo musical del estado, fortalecer la identidad cultural y brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender y disfrutar de este tradicional género musical.

Con estas acciones, la Gobernación del Zulia reafirma su compromiso con el fomento y difusión de la gaita zuliana, llevando el arte y la cultura a las comunidades escolares para enriquecer el acervo musical del estado.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.