Conéctate con nosotros

Nacionales

Gabinete ministerial se despliega en La Guaira y activa asignaciones especiales por Sistema Patria

Publicado

en

Compártelo:

Gabinete ministerial se despliega en La Guaira y activa asignaciones especiales por Sistema Patria. La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó en horas de la madrugada que los miembros del gabinete ejecutivo, junto al alto mando político y militar, se mantienen desplegados de manera ininterrumpida para atender la emergencia provocada por el doble terremoto del pasado 24 de junio.

Como parte de las medidas inmediatas para auxiliar a las familias del estado La Guaira, la Mandataria Nacional Encargada anunció la activación de subsidios financieros directos y de emergencia a través de la plataforma Patria, con el fin de facilitar la cobertura de necesidades urgentes de movilización y subsistencia.

«Quiero informar que se ha estado, a través del sistema Patria, están llegando asignaciones especiales a las familias para que puedan atender esta coyuntura de alimentación, de traslado, lo que se necesite para enfrentar esta situación”, precisó.

En el ámbito de la reactivación económica y la evaluación de daños materiales, detalló que las carteras ministeriales vinculadas al sector productivo y social ya se encuentran realizando los censos correspondientes en los puntos más afectados de la entidad costera.

“El ministro de Comercio, el ministro de la Juventud y presidente de Emprender Juntos se encuentran haciendo el levantamiento económico de los comercios más afectados en esta zona donde más duro fue el piano, los terremotos”, señaló.

Finalmente, la Presidenta Encargada puntualizó que la articulación entre el despliegue de los ministros en la calle y el uso de las herramientas de protección social del Estado responde a una estrategia integral para estabilizar la región y llevar alivio a la población afectada.

Prensa Presidencial