Conéctate con nosotros

Regionales

Fuertes lluvias provocan colapso en varias zonas de Maracaibo

Esta mañana, Maracaibo fue sorprendida por un fuerte aguacero, así como algunas zonas de los municipios San Francisco, en la Costa Oriental del Lago, en Cabimas y en el municipio Jesús Enrrique Lossada.

Según el informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que pronostico lluvias para gran parte del país, en Maracaibo comenzó a llover fuerte y acompañada de vientos desde las 6:45 AM, generando fluctuaciones en el sistema eléctrico en varias parroquias de la ciudad.

En Maracaibo, en la avenida 14A con calle 66A del sector Juana de Ávila, justo detrás de Licorzone, un poste de fluido eléctrico generó inconvenientes en la zona, así lo reportó el periodista José Andara Rivas.

Además de los apagones, las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones en algunas calles y avenidas, dificultando el tránsito vehicular. En el Puente sobre el Lago el tránsito se tornó lento, debido a la magnitud del fuerte aguacero.

Vecinos de Maracaibo se unen para enfrentar las inundaciones tras fuertes lluvias

El periodista Gerard Torres, a través de su cuenta X reportó que varias zonas de Maracaibo se encontraban afectadas y sin servicio eléctrico. Los residentes del Sector Leonardo Ruiz Pineda, de la parroquia Coquivacoa, se  unieron para limpiar los desagües tapados por el sucio que arrastró las aguas de las lluvias recientes.

Este sábado 4 de mayo, tras el fuerte aguacero que sorprendió a la ciudad, los vecinos se encontraron con desagües obstruidos, lo que provocó que el agua corriera con fuerza por las calles, generando preocupación entre los habitantes.

Estos desagües, según informes, desembocan en el antiguo mercado guajiro, lo que aumentó el riesgo de inundaciones en la zona.

La situación también afectó a otras áreas de la ciudad, como Santa Rosa de Agua, Sector el Malecón, donde se reportaron casas afectadas por la fuerte lluvia.

Uno de los lugares más afectados fue el Callejón El Descanso, Milagro Norte, Parroquia Coquivacoa de Maracaibo, donde varias casas se inundaron como resultado del aguacero.

Oswaldo Díaz, de Infociudadano, fue uno de los primeros en reportar la situación, destacando la necesidad de una acción rápida y coordinada para enfrentar las inundaciones y minimizar los daños.

La respuesta de los residentes ha sido notable, con grupos de personas trabajando juntos para despejar los desagües y asegurarse de que el agua pueda fluir libremente, reduciendo así el riesgo de inundaciones futuras.

El servicio de internet (@airtekinternet) también se vio afectado por el fuerte aguacero, varios sectores de Maracaibo reportaron la caída del servicio por fibra óptica, por casi 5 horas de lluvia.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.