Conéctate con nosotros

Mundo

Flossie, es nombrada por el Libro Guinness de los Récords como la gata más vieja del mundo



 Flossie, es la gata más vieja del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Esto llegó a poco tiempo de cumplir los 27 años de edad la felina británica. Para ser exactos tiene 26 años y 329 días, lo que vendría siendo aproximadamente a 120 años humanos.

La gata más vieja del mundo nació un 29 de diciembre de 1995 y reside en la ciudad de Orpington, al sur de Londres.

El reconocimiento por parte del Libro Guinness de los Récords fue entregado el 10 de noviembre. Por su parte, se conoció, según su dueña Vicki Green, que Flossie goza de buena salud.  A pesar de tener problemas de visión, la gata curiosea y juega como si tuviese 20 años menos.


“Nunca pone mala cara a la oportunidad de una buena comida”, expresó Green, quien además añadió que cuida a su mascota y le ayuda con sus pequeñas tareas diarias. Entre ello con el aseo personal, que a veces se le complican dada su avanzada edad. “Estamos juntas en esto”, aseveró Vicki.

A su vez, la mujer manifestó que, Flossie fue adoptada de Cats Protection, la cual es una asociación. De tal modo, Green indicó que su anterior compañera felina se llamaba Honeybun y murió a los 21 años.

Por su parte, Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de Cats Protection, contó tal descubrimiento: “Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de Flossie mostraban que tenía 27 años”.


La vida de Flossie

La vida de Flossie, la gata más vieja del mundo, inició en una colonia gatuna a las cercanías de un hospital de Merseyside. Allí, una trabajadora la adoptó y permaneció con ella por diez años hasta que esta falleció. Por lo que la felina quedó bajo los cuidados de la hermana de la mujer y ahí vivió por 14 años hasta que esta también murió.

Desde entonces el hijo de la fallecida asumió la tutoría y trató de cuidarla por un tiempo, pero finalmente la entregó a los voluntarios para que recibiera cuidados profesionales.

Noticia al Día con información de Guinness World Records


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *