Conéctate con nosotros

Regionales

Feria de Innovación y Olimpiada Regional de Robótica arrancó en el Zulia

Los semilleros científicos de la región zuliana, arrancaron este miércoles 15 de mayo con la muestra de sus proyectos en la Feria de Innovación Científica, como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) en articulación con el Ministerio para la Educación (MPPE).

Este evento, enmarcado en el Programa Nacional Semilleros Científicos impulsado por el Gobierno Nacional, reunió a cientos de niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas y privadas, quienes presentaron sus ingeniosos proyectos científicos y tecnológicos.

La Feria de Innovación Científica sirvió como escenario para que los jóvenes talentos zulianos exhibieran sus proyectos en áreas como la mecánica, la electricidad, las obras civiles, la mecatrónica y la informática. Cada uno de estos proyectos reflejó el compromiso, la dedicación y la creatividad de los estudiantes, quienes han dedicado su tiempo y esfuerzo a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología.

 

Danmary Hernández: “Democratizando la robótica en las escuelas”

La viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmary Hernández, estuvo presente en la inauguración de la feria y destacó la importancia de este tipo de eventos para fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones. “Estamos democratizando la inclusión de la robótica en las escuelas de educación media”, afirmó Hernández. “Estos espacios permiten que los jóvenes presenten sus propuestas y fortalezcan en sus escuelas las áreas científica y tecnológica”, agregó la viceministra.

Las Olimpiadas Regionales de Robótica, que se desarrollan en paralelo a la Feria de Innovación Científica, ponen a prueba las habilidades de los estudiantes en el diseño, construcción y programación de robots. A través de diferentes retos y desafíos, los participantes demuestran su capacidad para trabajar en equipo, resolver problemas de manera creativa y aplicar sus conocimientos en robótica.

Niños, niñas y adolescentes de planteles de sistema nacional público y privado,  presentaron  sus  proyectos de mecánica, electricidad, obras civiles, mecatrónica e informática.

Cabe destacar, que estas ferias se llevarán a cabo en otros estados del país con el fin de democratizar la inclusión de la robótica en las escuelas de educación media, donde la muchachada de la patria presentará sus propuestas, fortaleciendo en las escuelas las áreas científica  y tecnológica.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.