Conéctate con nosotros

Regionales

Falcón celebró la Expo Lácteos 2024

Sentando las bases para crear un Instituto Nacional de la Leche y alcanzar otras metas que fortalezcan el sector, se llevó a cabo este fin de semana en Coro la I Expo Lácteos Falcón 2024.

Este evento reunió a representantes de al menos ocho municipios y 11 agroindustrias dedicadas a la producción de leche, conocida como el “oro blanco”.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, asistió a la jornada celebrada en el parque ferial Don Pablo Saher, donde pudo apreciar el potencial e impacto de la producción lechera bovina, caprina y bufalina en la región, así como una amplia gama de subproductos derivados de la leche.

Clark estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Herrera, y el viceministro de Formación y Cultura Agroalimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), Saúl Osio, entre otras autoridades.

Durante su recorrido, Clark interactuó con los participantes y reafirmó el apoyo del presidente Nicolás Maduro para impulsar la producción y avanzar hacia un nuevo modelo económico que destaque la capacidad nacional.

El gobernador destacó que Falcón se encuentra entre los cinco primeros estados del país en producción de leche, subrayando la importancia de este tipo de actividades para promover el sector y brindar oportunidades de negocio a los productores, lo que contribuirá tanto a su patrimonio como a la dinamización de la economía local, regional y nacional.

Miguel Villegas, coordinador general de la expo y experto en el sector lácteo, elogió el respaldo de las autoridades y destacó que la principal finalidad de la exposición es dar a conocer el potencial y las capacidades productivas de la entidad a nivel regional y nacional, sumando así al desarrollo y progreso del país.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.