Conéctate con nosotros

Mundo

Ejército de Israel tomó el control de la parte palestina del paso de Rafá 

El Ejército de Israel anunció la toma de la parte palestina del paso de Rafá, ubicado en la Franja de Gaza y que conecta con Egipto.

Este paso es vital ya que sirve como uno de los principales puntos de entrada de ayuda humanitaria hacia la Franja, que alberga a cerca de 1,4 millones de palestinos.

Tras semanas de tensiones y amenazas de una posible ofensiva militar contra la ciudad, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado a través de un comunicado en su página web que han iniciado una “actividad dirigida” en “zonas limitadas” en el este de Rafá.

Según la declaración oficial, el objetivo principal de esta actividad es atacar y neutralizar “infraestructuras terroristas” pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), el grupo que controla el enclave de Gaza.

La toma de control del paso de Rafá por parte de Israel plantea preguntas sobre el futuro de la ayuda humanitaria y el flujo de bienes y personas hacia y desde la Franja de Gaza, lo que podría tener consecuencias humanitarias importantes para la población palestina que depende de dicha ayuda para su supervivencia.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.