Conéctate con nosotros

Municipios

Despliegan mercados populares y jornada de salud en varias comunidades de Maracaibo

Desde Altos de Jalisco, parroquia Coquivacoa, en Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, realizó, este sábado 8 de junio, una gira que abarcó varios sectores de la capital zuliana: urbanización El Pinar y Las Trinitarias, donde se desplegaron Mercados Populares, jornadas médico odontológicas y de captación del Programa Con Buenos Ojos.

Rosales apuntó, desde el Mercado Popular en Altos de Jalisco, la necesidad de continuar ajustando los subsidios a los productos que se ofertan a las comunidades. “La harina PAN, el arroz y la leche deben tener un subsidio del 50%, en relación con los precios que se ofrecen en los establecimientos comerciales.

El resto de los productos tienen un subsidio que va entre el 30%, 40% y 50%, también en la proteína. Por ejemplo: los huevos se consiguen acá en 2.5 dólares y en la calle tienen un costo de 5 dólares”.

El gobernador del Zulia sostuvo que es así como la población puede adquirir productos de calidad. “Esta es la idea de los Mercados Populares de la Gobernación, donde se venden alimentos de primera necesidad a precios accesibles”, destacó el mandatario regional.

Posteriormente, Rosales inspeccionó la Escuela “Presbítero Jesús Ignacio López Esparza”, ubicada en la urbanización El Pinar, parroquia “Manuel Dagnino”, en Maracaibo, edificación que se encuentra en muy malas condiciones. “Vamos a trabajar en los espacios deportivos y, en primera instancia, en la recuperación de la impermeabilización de los edificios. Para esto están comisionados funcionarios de Fundaeduca e Inzuvi”.

Programa Con Buenos Ojos

De manera simultánea, en la urbanización El Pinar se desarrolló una jornada de captación del Programa Con Buenos Ojos, para detectar los problemas de la visión como presbicia, miopía, astigmatismo o casos que requieren cirugía, como catarata ocular.

Jornada Médico Odontológica

A su vez, en el barrio Las Trinitarias, al oeste de la ciudad de Maracaibo, parroquia “Francisco Eugenio Bustamante”, la Gobernación del Zulia realizó una jornada médico odontológica que incluyó la entrega de medicamentos completamente gratuitos, servicio de odontología, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, desparasitación, vacunación, evaluación cardiovascular, peluquería y pinta caritas.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.