Conéctate con nosotros

Deportes

Delegación de atletas zulianos se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales

Deportistas del Zulia se encuentran en la fase preparatoria para su participación en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, evento deportivo de gran envergadura que se llevará a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre.

Los atletas del Zulia inician la fase preparatoria para su participación en los “Juegos Deportivos Nacionales” con el objetivo de alcanzar su clasificación en diversas disciplinas como la natación, baloncesto, esgrima, gimnasia y lucha libre.

El anuncio lo hizo Jesús Ortega, subsecretario de Deportes de la Gobernación del estado Zulia en el programa “Frecuencia Noticias”, donde explicó que en una semana culminan los procesos clasificatorios en toda Venezuela a fin de asegurar cupo en este importante evento deportivo nacional que arrancará a finales de octubre hasta principios de noviembre.

“Tenemos previsto participar en 57 modalidades deportivas, ya hemos clasificado en canotaje y patinaje, pero también en otras disciplinas de alto rendimiento. En verdad no ha sido fácil porque el deporte había desaparecido, hemos venido progresando con éxito en la ejecución de las metas trazadas”, destacó Ortega.

 La Villa Deportiva es patrimonio de todos los zulianos

Además de la rehabilitación de reconocidas sedes deportivas en varios municipios, Ortega expresó que es un gran logro del Gobierno Regional la recuperación de la Villa Deportiva, pues allí se está atendiendo y asesorando de manera permanente a los atletas y sus entrenadores. “Esto es parte del Zulia Productivo, vemos ahora que gracias al gobernador Rosales las comunidades se integran a un importante eje de bienestar social como lo es la salud, el deporte y la educación”.

“Contamos con 40 promotores los cuales laboran en diversos departamentos como atención al atleta, administración legal, servicios médicos y apoyo técnico, pronto estará culminada la cancha de voleibol de playa y también tenemos previsto construir una cancha de pádel”, mencionó el subsecretario.

 San Francisco sede de los Juegos Escolares

Entre los anuncios que hizo Ortega está la realización de los “Juegos Escolares” en el municipio San Francisco, donde participarán más de 600 niños en áreas como el kickingball, atletismo, fútbol sala y ajedrez, el 30 de mayo es la cita.

Nota de prensa

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.