Conéctate con nosotros

Mundo

Cuatro muertos tras derrumbe de restaurante en Palma de Mallorca

Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas de gravedad en el derrumbe de un bar-restaurante de la Playa de Palma, un importante foco turístico de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

El accidente se produjo alrededor de las 20:30 horas de este jueves en el “Medusa Beach Club”, ubicado en la calle Cartago, en primera línea de mar. La primera planta del local se desplomó sobre la planta baja y el sótano, provocando el colapso de la estructura.

Colapso de estructura

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de una veintena de ambulancias para evacuar a los heridos hasta los centros hospitalarios de la ciudad y quienes informaron que otras 27 personas resultaron heridas al caer el techo del restaurant.

El jefe de los bomberos de Palma, Eder García, explicó que en una primera inspección se ha establecido la sobrecarga de la primera planta como posible causa del derrumbe.

El Ayuntamiento de Palma decretó tres días de luto en la ciudad. Además de las autoridades locales, al lugar de la tragedia acudieron familiares de los trabajadores del “Medusa Beach Club”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se puso en contacto con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para ofrecerles la colaboración que precisen para hacer frente a la tragedia.

A causa de la tragedia, los partidos PP y PSOE suspendieron este viernes en la comunidad autónoma de las Islas Baleares sus primeros actos electorales con motivo de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio.

Los equipos de emergencia aún trabajan en el lugar para descartar que haya más personas bajo los escombros.

EFE

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.