Santos Venezolanos
Brujes: «Cuando llegué a Isnotú mi hijo se levantó y caminó gracias a José Gregorio Hernández»
Durante el acto de inauguración de la plaza San José Gregorio Hernández este lunes 20, la profunda fe y devoción de los marabinos por el “Médico de los Pobres” era casi palpable.
Esta emoción se reflejó en las palabras de la gerente general del Centro Comercial Las Playitas, Luz Brujes quien expresó «esto es tan grande, tan gratificante, que no puedo sentir más que felicidad por la santificación del Dr. Hernández, sobretodo porque por un tiempo él fue excluido de la historia».
«Pero Dios es tan grande y poderoso que logró llegar a Roma, y miles de peregrinos venezolanos pudieron presenciar ese acto de fe y espiritualidad», agregó Brujes.
Asimismo, la gerente general manifestó que uno de sus mayores deseos era poder asistir a la ceremonia de santificación de José Gregorio en la Santa Sede, aunque desafortunadamente su visa de turista se venció para el momento del acto.

Manifestaciones divinas
Brujes, ha sido una testigo constante de los milagros atribuidos a San José Gregorio. Conforme a sus palabras, una de estas obras divinas la presenció en su hijo, quien nació con dificultades para caminar. Los diagnósticos médicos eran poco favorables, y ella se aferró con fervor al Dr. José Gregorio Hernández y le encomendó la salud de su niño.
Por lo cual, en busca de encontrar una solución se preparó para emprender rumbo a Isnotú. «Antes de que me fuera, alrededor de las dos de la madrugada, se encendió por sí solo un velón, y la única persona en la que pensé fue en José Gregorio, sabía que se me iba a cumplir mi milagro», alegó la líder de los comerciantes.
Por lo tanto, al llegar al pueblo natal del ahora santo, Brujes se dirigió con su hijo de tres años al santuario, y ya estando ahí de rodillas orando por el bienestar del pequeño, este se levantó y caminó milagrosamente.
De la misma manera, la entrevistada declaró que ella misma es parte de esos milagros. «Cumplí 73 años ¿Y qué no me ha pasado a mí? sufro del hígado, del páncreas y de los riñones».
«A pesar de que en tres ocasiones me llegaron a dar por muerta, aun me siento con fuerza para seguir luchando y seguir siendo testigo de los milagros que el Dr. José Gregorio hará por medio de su intercesión», apuntó la encargada de Las Playitas.
El rescate de la plaza
Asimismo, para Brujes la rehabilitación de este espacio simboliza un sueño, un verdadero rescate. “Anteriormente, las plazas que teníamos estaban perdidas, abandonadas y destruidas. En pérdida total. Pero hoy gracias a la intervención del alcalde Gian Carlo Di Martino y del gobernador Luis Caldera, se han recuperado varios aspectos de la ciudad”, señaló.
Micrófono Zuliano / Nicole Sulentic (pasante)
