Conéctate con nosotros

Variedades

Conviértete en productor de espectáculos a cambio de regalos

 Nuestra guía se lo demuestra regularmente: Internet es una herramienta de comunicación que le ofrece muchas oportunidades para ganar dinero y regalos. Para las personas que siempre han soñado  con involucrarse personalmente en espectáculos  con recursos limitados, aquí hay algunos consejos a seguir.

En el pasado, se necesitaban recursos colosales para producir espectáculos como conciertos u obras de teatro. Había muchos gastos para planificar. Por ejemplo: alquiler de sala, pago del fee del artista, promoción del evento, etc. Pero, hoy en día, ¡ no hay necesidad de arruinarse con el crowdfunding !

Como funciona ?

Convertirse en un productor de programas web está lejos de ser difícil. Tienes la opción de apostar una cierta cantidad para producir un espectáculo y luego esperar que funcione para obtener una recompensa. Por lo general, puedes hacer una aportación a partir de unos diez euros. Depende de usted  elegir el programa en el que desea apostar . Al igual que los demás contribuyentes, y dependiendo del monto de su apuesta, obtiene las recompensas proporcionadas por el sitio de “financiación colectiva”.

Obviamente, corre el riesgo de perder su dinero si el público no está presente para el proyecto que ha apoyado. Sin embargo, si no solo te interesan los regalos y si te gusta el mundo del arte y la cultura, el simple hecho de haber apoyado económicamente un espectáculo puede percibirse como una  gratificación personal .

¿Cómo elegir tus proyectos?

En los sitios de crowdfunding, encontrará fácilmente muchos espectáculos para financiar. Sin embargo, se recomienda encarecidamente dar prioridad a los proyectos más prometedores para optimizar sus posibilidades de ganar grandes regalos . Seleccione los programas cuyo concepto le parezca ser un vendedor, con posibilidades de éxito. En general, un buen conocimiento del universo es útil, en particular para identificar más fácilmente los temas unificadores.

A la hora de apostar y contribuir a la financiación de un espectáculo en directo, fíjate bien en las recompensas: a veces, simplemente añadiendo unas decenas de euros, tienes la posibilidad de beneficiarte de ventajas mucho más interesantes (¿y por qué no un concierto privado? ).

Identificar los proyectos más serios

Unos consejos muy fáciles de poner en práctica pueden ayudarte a encontrar proyectos serios en el mundo de las artes escénicas en las plataformas de crowdfunding. Para empezar, los artistas que realmente se preocupan por hacer realidad sus ideas se toman el tiempo para detallarlas. Así, una descripción cuidadosa del proyecto aparece como una garantía adicional de seguridad. Una presentación de los distintos profesionales participantes, y una estimación del presupuesto necesario, acreditan que la solicitud de fondos está justificada.

En el campo de la actuación en vivo, es fundamental poder proyectarse: idealmente, los artistas pueden presentar un video, o algunas fotografías o música, para especificar el universo en el que operan. El uso de estos medios le permite juzgar más fácilmente la calidad de un proyecto y, por lo tanto, posicionarse solo en los programas que pueden reunir a un máximo de personas.

¿En qué sitio convertirse en colaborador?

Hay muchos sitios de crowdfunding, pero la oferta más interesante en esta área en este momento es probablemente  Proarti . En este sitio, elige la cantidad que quieres apostar y benefíciate de todo tipo de ventajas: asistencia a ensayos, tarifas especiales, etc.

Esta plataforma se puso en marcha en 2013 para promover la creación artística y el descubrimiento cultural. Ya ha permitido la realización de muchos espectáculos y los productores han obtenido atractivas recompensas, ¡depende de ti posicionarte en los próximos!


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *