Conéctate con nosotros

Regionales

Comunidad educativa caraqueña realizó intercambio cultural con los niños de Chuao

En un emotivo intercambio cultural, estudiantes del Colegio “Moral y Luces” de Caracas visitaron el pueblo costero de Chuao, en el estado Aragua, durante cuatro días de enriquecedoras experiencias.

Los estudiantes del cuarto año, coordinados por la profesora Yanni Páez, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la cultura local, interactuando con los habitantes de Chuao, cuna del mejor cacao del mundo.

Como parte de su visita, los jóvenes entregaron cotillones a los adultos mayores de la comunidad, incluyendo sábanas, paños, almohadas, artículos de higiene personal y alimentos.

Además, compartieron momentos de alegría con los alumnos de la escuela “José Casanova Godoy”, participando en actividades lúdicas, pintacaritas y entrega de golosinas.

Música y Talento en Armonía

Un encuentro especial se produjo con los niños del núcleo 441 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, capítulo Chuao, quienes deleitaron a los visitantes con una magistral presentación musical. A cambio, los estudiantes de Caracas les entregaron donativos de ropa y artículos de higiene personal para las niñas.

La delegación caraqueña fue recibida con cálida hospitalidad en la posada “La Luzonera”, donde fueron considerados “huéspedes de honor” por un equipo liderado por “La Tía Morelia Luzon”. Agradecimientos especiales también se extienden a la profesora Alisson Armas, subdirectora de la Unidad Educativa “José Casanova Godoy” y coordinadora del núcleo 441, por su invaluable apoyo en la organización de este intercambio cultural.

Explorando la Naturaleza Exuberante

Los futuros bachilleres tuvieron la oportunidad de acampar en la playa y visitar los pozos de los ríos, incluyendo el icónico “Chorrerón de Chuao”, una majestuosa caída de agua de más de 60 metros de altura, símbolo natural de belleza enclavado en el Parque Henry Pittier.

Esta visita a Chuao forma parte de la planificación académica del Colegio “Moral y Luces”, una iniciativa que se lleva a cabo desde hace varios años, fomentando el intercambio cultural, la solidaridad y el aprecio por la naturaleza entre sus estudiantes.

Redacción Omer Carrizo/ Micròfono zuliano

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.