Conéctate con nosotros

Variedades

Cómo ganar dinero con TikTok: 6 técnicas que debes conocer

 Esta red social es una de las más populares en 2022: TikTok atrae cada día a más usuarios nuevos … E incluso se convierte en una verdadera fuente de ingresos para algunos.

Te explicaremos cómo aprovechar esta plataforma para conseguir dinero y cuáles son los medios disponibles para hacer crecer tu cuenta. Estas son 6 técnicas para saber si quieres iniciarte en la práctica.

1. Descubre cómo funciona TikTok

El primer paso, antes incluso de imaginar movilizar a TikTok para ganar dinero, y por qué no convertirlo en su trabajo: naturalmente, debe descubrir todos los secretos de esta red social recién surgida.

Disponible en todos los dispositivos (para Android en Google Play y para iOS en App Store ), la aplicación te permite compartir vídeos muy cortos , divirtiéndote sincronizando la imagen con el sonido pregrabado. Estilo “karaoke”, por ejemplo.

La red social reclama más de 500 millones de usuarios mensuales , lo que empuja cada vez a más marcas e influencers a buscar posicionamiento en la plataforma. Para ganar mucho dinero, debes ser famoso y acumular la mayor cantidad de espectadores posible en cada video. Para lograr esto, existen soluciones de monetización particularmente efectivas, que deben ir acompañadas de una estrategia de contenido cuidadosamente estudiada para un mejor rendimiento.

2. Produce contenido interesante

La clave del éxito en TikTok en 2022 es, sin duda , la creatividad . Tiktokers hay muchos: para diferenciarte de la competencia y ser popular, tendrás que crear contenido original y atractivo.

Pregúntate qué tipo de contenido le gusta a la gente. A menudo es contenido humorístico y poco convencional, pero no solo. Si le apasiona el bricolaje, por ejemplo, produzca videos que destaquen aspectos interesantes de sus actividades (las etapas de sus logros, luego el resultado final). De esta forma, y ​​gracias a su atípico perfil en el mundo de la construcción, una soladora alsaciana es hoy una famosa tiktoker (891.000 suscriptores y 13 millones de “me gusta” en el momento de escribir este artículo).

Inspírate en los tiktokers de tu campo elegido para encontrar temas que cubrir en tus videos. Para ello, utilice el buscador que tiene a su disposición. Con suerte, comprenderá con bastante facilidad cómo ganan dinero con TikTok: ventas o ubicaciones de productos, asociaciones de marca, etc. ?

Con el fenómeno de la viralidad, no es raro que un tiktokeur pase del completo anonimato a la gloria gracias a una sola publicación ampliamente compartida. Para lograr tal hazaña, el contenido producido debe tener suficientes cualidades para merecer el interés de un gran número de personas. Si quiere lograr esto, publique regularmente nuevos videos : obtendrá sus primeros suscriptores y luego, a fuerza de perseverancia, una hermosa comunidad.

Estos son algunos ejemplos de contenido que generalmente atrae:

  • Videos divertidos: solo sé divertido.
  • Tutoriales: enseña a los internautas a hacer esto o aquello, con todos los consejos posibles.
  • Retos: lanza un reto fuera de lo común (una coreografía divertida, por ejemplo).
  • Vídeos musicales: ponte en escena con la música, siempre tiene un pequeño efecto.

Debes saber que cuantas más personas te sigan en TikTok, mayor será tu visibilidad en la plataforma. Dicho esto, brinde a los usuarios de Internet que miran sus videos el deseo de comentarlos, darles me gusta y compartirlos con sus amigos. Entonces podrá ganar dinero a largo plazo gracias a una comunidad establecida y leal.

Finalmente, elige las palabras clave y los hashtags que utilizarás para tus publicaciones. Estos elementos son esenciales para destacar de manera efectiva en la plataforma. Priorizar el uso de palabras relevantes y populares.

3. Usa todas las redes sociales para construir tu notoriedad

Si ya tiene la posibilidad, para obtener siempre más seguidores en TikTok, debe movilizar las otras redes en las que puede tener una comunidad , a saber, Snapchat, Instagram , YouTube , Facebook y, por qué no , Twitter . Tómese el tiempo para comprender cómo funciona cada plataforma para adaptar su tono y brindarle la máxima visibilidad.

Siempre que publique contenido nuevo en TikTok , promociónelo en sus otras redes. Publique una historia para ir directamente al video con un enlace “deslizar hacia arriba” (en el que se puede hacer clic a través de una historia), o inserte un extracto del video en una publicación de Facebook o Instagram. Me dan ganas de ir a ver la secuela.

Lo ideal es elegir en TikTok el mismo nick que en otras redes sociales, un nombre fácil de escribir y recordar, para que te encuentren lo más rápido posible.

4. Anime a los fanáticos a donar

Los miembros de TikTok pueden comprar monedas virtuales que luego redistribuyen libremente a los creadores de contenido que prefieran, en forma de “diamantes” El precio de las monedas varía de un país a otro y también puede variar con el tiempo, ya que la plataforma no comunica claramente sobre este tema.

Aún así, puede utilizar este método para aumentar sus ingresos. La red social ha puesto en marcha este sistema con el fin de obtener márgenes adicionales y ganar dinero que no sea a través de la publicidad. Esta no es una práctica que necesariamente te permitirá hacerte rico , pero puede ayudarte a ganar algunas decenas o cientos de euros al mes , dependiendo de tu nivel de notoriedad.

5. Gana dinero asociándote con marcas

Si quieres convertir tu actividad en las redes sociales en un negocio real, te conviene acercarte a las marcas . Estos a veces están dispuestos a pagar mucho dinero para ver sus productos en manos de influencers seguidos por el mayor número.

Una vez que haya alcanzado una cierta cantidad de seguidores, puede comenzar a buscar asociaciones pagas. Naturalmente, cuanto más grande sea su comunidad, más influencia tendrá con las empresas y más podrá recibir una remuneración significativa por cada asociación firmada .

Tenga cuidado de elegir cuidadosamente sus asociaciones, especialmente por razones éticas. De hecho, si apoya demasiadas marcas que no están directamente relacionadas con los intereses de su comunidad, claramente corre el riesgo de perder credibilidad. Es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre un número suficiente de asociaciones y publicaciones no patrocinadas que ayuden a mantener su autenticidad y su relación privilegiada con su comunidad.

6. Vende tus propios productos a través de TikTok

TikTok puede hacerte ganar dinero indirectamente , al ayudar a impulsar tu negocio y aumentar los ingresos de tu empresa. Así, puedes utilizar esta red social para tener más posibilidades de vender tus productos y/o servicios.

Por ejemplo, algunos venden todo tipo de productos que importan de China mediante dropshipping . Utilizan TikTok para mostrar los artículos y crear el deseo de pedirlos , mientras se encargan de dar a los usuarios toda la información para comprar los productos y generar interés.

También puedes utilizar tu perfil de TikTok para promocionar productos digitales : ebooks que has escrito tú mismo, servicios de consultoría que ofreces a tus clientes, formación, etc.

En 2022, TikTok puede permitirte hacerte rico gracias a Internet de la misma manera que otras redes sociales. Sin embargo, no olvides que esta plataforma tiene sus propias especificidades y que debes cumplir con ellas para aspirar a llegar a una gran audiencia.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *