Conéctate con nosotros

Mundo

China lanzará la misión Chang’e 6 hacia la cara oculta de la Luna

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado sus planes para el lanzamiento de la misión Chang’e 6, programado para el próximo viernes 3 de mayo.

La sonda espacial despegará desde el aeródromo espacial de Wenchang, Hainan, utilizando un cohete portador Larga Marcha-5 Y8.

El objetivo principal de esta misión es convertirse en la primera en recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, una región apenas explorada que ha despertado un gran interés en la comunidad científica internacional. China se une así a un selecto grupo de países, como Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, en esta ambiciosa empresa.

La misión Chang’e 6 estará compuesta por un orbitador, un aterrizador, un ascensor y un módulo de reentrada. Su destino será la Cuenca Aitken en el Polo Sur, una zona lunar con características geológicas únicas que podrían proporcionar valiosas respuestas sobre los orígenes y la evolución de nuestro satélite natural.

Este lanzamiento marca otro hito en el programa espacial chino, consolidando su posición como una potencia emergente en la exploración lunar y espacial. La CNSA espera que la misión Chang’e 6 contribuya significativamente al avance del conocimiento científico sobre la Luna y, por extensión, sobre nuestro sistema solar.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.