Santos Venezolanos
Celebraron misa en Serbia por canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
 
																								
												
												
											En el marco de los festejos por la histórica canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia llevó a cabo una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Cristo Rey de Belgrado.
La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico, Santo Rocco Gangemi, y contó con la participación de autoridades locales. Miembros del cuerpo diplomático, así como ciudadanos serbios y miembros de la comunidad venezolana y latinoamericana residentes en ese país europeo.
Durante la liturgia se destacó el profundo legado espiritual y humano de ambos santos venezolanos. Se exaltó la vocación de servicio al prójimo del doctor José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los Pobres”. Así como las virtudes de fe, humildad y entrega de la madre Carmen Rendiles, quien dedicó su vida al servicio de Dios y de los más necesitados.
El emotivo encuentro no solo reafirmó la devoción hacia estas figuras emblemáticas de la fe venezolana. Sino que también fortaleció los lazos culturales y espirituales entre Venezuela y Serbia. En un gesto de unidad y gratitud por la canonización de estos dos referentes de santidad latinoamericana.

 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														 
																											 
														