Conéctate con nosotros

Municipios

Brigada del Agua de la Alcaldía realizó la quinta entrega masiva de tanques

Los nuevos 100 beneficiarios de las 18 parroquias de Maracaibo recibieron su tanque con capacidad para 900 litros de agua.

100 nuevas familias marabinas fueron beneficiadas este jueves 4 de abril, con la quinta entrega masiva de tanques que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo a través de su Brigada del Agua. Los nuevos beneficiados, habitantes de las 18 parroquias de Maracaibo, recibieron su tanque con capacidad para 900 litros de agua.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que la falla en el suministro del agua es el problema más sentido de los marabinos. “En Maracaibo hay tres tipos de personas. A quienes les llega el agua una vez al mes y no tienen donde almacenar, a quienes no les llega el agua por tubería y se surten siempre por cisterna, y quienes ni tubería tienen. Con la Brigada del  Agua las atendemos a las tres con tanques, suministro por cisterna y con pozos artesanales”.

Señaló que con la entrega de tanques se contribuye además con la economía familiar. “No es fácil ahorita arreglar, reponer o comprar un tanque nuevo. Por eso, los estamos entregando, apoyándonos en el 3 por ciento de responsabilidad social de la empresa privada”.

Jesús Govea, presidente del Ivima, enfatizó que este programa seguirá ampliando las atenciones. “Todos los días recibimos muchas solicitudes, que hemos ido respondiendo positivamente. Esta es una solución directa al marabino para que puedan tener un  tanque donde almacenar el agua potable”.

Omaira Omaña, paciente oncológica de 57 años y residente del sector San Miguel parroquia Cacique Mara, detalló que con la dotación del tanque ahora se le facilitará mucho el almacenamiento. “Yo hacía el esfuerzo y almacenaba el agua en pipotes pequeños, pero ahora tengo apenas un año de operada y no me puedo poner en eso de carretear. Gracias a Dios que me están entregando el tanque. Esto se convierte en un gran alivio para mí y mi familia”.

Por su parte, Rosibel Caraballo, maestra de preescolar de 35 años y residente del sector Valle Frío parroquia Santa Lucía, destacó que recibió un beneficio que le hacía mucha falta. “Estoy sumamente agradecida porque ahora tendré dónde almacenar agua. Y qué bueno que Maracaibo tenga un Alcalde que se aboca a resolver las problemáticas de sus comunidades”.

Nota de prensa