Conéctate con nosotros

Nacionales

Autoridades alertan sobre estafas en línea

El jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Eusebio Radamés, hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta a las diversas modalidades de estafas que se están llevando a cabo a través de internet.

Esto lo dijo durante una entrevista en el programa televisivo “Al Día” transmitido por el canal estatal VTV,

El comisario Radamés advirtió sobre cómo los estafadores informáticos acceden a la información personal que las personas comparten en redes sociales como Facebook e Instagram, instando a la población a ser cautelosa y abstenerse de publicar datos relacionados con sus bienes materiales, con el fin de evitar posibles delitos.

Además, explicó que estos delincuentes utilizan vitrinas virtuales para vender objetos y bienes materiales, así como para realizar intercambios de criptomonedas, monedas palpables o virtuales, con el objetivo de luego escapar del país con los bienes obtenidos de manera ilícita.

El comisario también destacó cómo los estafadores ganan la confianza de sus víctimas solicitando pagos de divisas para liberar supuestos envíos de mercancía, pero una vez recibido el dinero, no cumplen con el envío, consumando así el delito de estafa.

En este contexto, resaltó la labor del Gobierno Bolivariano  busca alertar a la población sobre estas modalidades delictivas, así como el trabajo conjunto con el Ministerio Público para investigar y desmantelar estas redes criminales.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.