Deportes
Así bajará París 2024 el telón
La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, anunció que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, enviará “un mensaje muy positivo a todo el mundo”.
En una entrevista con la emisora FranceInfo, la ministra destacó que el evento «honrará los valores en los que nuestro país tanto cree desde siempre».
El espectáculo, que tendrá lugar en el Estadio de Francia en Saint Denis, comenzará a las 21:00 y se extenderá por algo más de dos horas. Los ensayos para la ceremonia se han estado realizando en secreto durante varias semanas.
Desde el punto de vista protocolario, la clausura incluirá un desfile de atletas y banderas, la entrega de las últimas medallas (correspondientes a las pruebas de maratón) y el discurso de cierre del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
La parte estética del evento estará a cargo del mismo equipo artístico que dirigió la ceremonia de inauguración, bajo la dirección del director artístico Thomas Jolly.
El espectáculo, titulado «Records», durará unos 40 minutos y, según Thierry Reboul, director de Ceremonias de París 2024, contará con «un enorme dispositivo» y «un universo próximo a la ciencia ficción», aunque los detalles permanecen en secreto.
Como es tradición, la ceremonia de clausura también incluirá el traspaso de la bandera olímpica a la próxima ciudad sede, Los Ángeles, que acogerá los Juegos en 2028.
La parte estadounidense del evento incluirá una secuencia artística de unos veinte minutos, según algunas filtraciones a la prensa francesa.
Además, se ha especulado sobre la posible participación del actor Tom Cruise, quien fue visto en el techo del Estadio de Francia, lo que ha llevado a rumores de que podría realizar una espectacular acción de rápel durante la ceremonia.
No obstante, la presencia de Cruise ha generado críticas debido a su asociación con la Iglesia de la Cienciología, considerada por algunos como una secta o una estafa. Ante estas críticas, la ministra francesa de Deportes defendió al actor, describiéndolo como una “personalidad extraordinariamente popular” y pidiendo que se eviten polémicas innecesarias.