Conéctate con nosotros

Deportes

Árbitro venezolano dirigirá el partido inaugural de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha designado al árbitro venezolano Jesús Valenzuela para dirigir el partido inaugural de la Copa América 2024, que se celebrará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos. Este encuentro histórico enfrentará a las selecciones de Argentina y Canadá.

Valenzuela, quien cuenta con una amplia experiencia en el arbitraje internacional, estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba como asistentes.

Para las funciones de cuarto y quinto árbitro se han seleccionado a los salvadoreños Iván Barton y David Morán, respectivamente.

En la sala del VAR, el uruguayo Leodán González fungirá como VAR principal, con Richard Trinidad, también de Uruguay, como AVAR.

Batista prepara a la Vinotinto para el Debut

En paralelo a la designación de los árbitros, la selección venezolana, bajo la dirección técnica de Fernando “Bocha” Batista, se encuentra concentrada en California, Estados Unidos, ultimando detalles para su primer partido en la Copa América, que se llevará a cabo el 22 de junio contra Ecuador.

Este encuentro, que también forma parte del Grupo B, incluye a México y Jamaica.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir el crucial encuentro entre Venezuela y Ecuador. Sus compatriotas Alexander Guzmán y John León lo asistirán en la cancha, mientras que los peruanos Kevin Ortega y Michael Orué actuarán como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

En el VAR, el chileno Juan Lara tomará las decisiones críticas, asistido por Edson Cisternas, también de Chile.

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.