Deportes
«Tengo sentimientos encontrados»
“Tengo sentimientos encontrados por estar en este terreno”, fue una de las primeras cosas que dijo un sonriente Yangervis Solarte en el Estadio Universitario de Caracas, minutos antes de que se celebrara el primer juego de la temporada 2024-2025.
Solarte está contento de regresar al torneo local, pero no puede evitar algo de nostalgia. Después de todo, pasó mucho tiempo –y muchas cosas- desde la última vez que estuvo uniformado en el torneo venezolano.
“Eran 10 años sin venir”, recordó el ex jugador de MLB, haciendo un repaso mental de todo lo que ha cambiado, en especial los rostros que circulan a su alrededor. “A muchos de estos muchachos los veo en el extranjero, aunque hay mucha gente que no conozco”.
El veterano, de 37 años de edad, está jugando su séptima temporada en la LVBP y en las seis primeras defendió los colores de los Tigres de Aragua. Ahora viste el uniforme de los Tiburones de La Guaira y sabe que no tiene un lugar asegurado en el lineup titular.
“Eso se habló antes de venir, el objetivo es ayudar al equipo donde sea”, detalló el utility sobre la función que cumplirá en el grupo del mánager Ozzie Guillén. Solarte tuvo su primer partido de esta zafra (y primero desde la 2014-2015) el lunes y respondió con un doble en tres turnos, dos anotadas y un par de buenas intervenciones defensivas en la tercera base.
Tomado de LVBP